Lugar en el que con breves pinceladas de sentimientos y de fotos intento transmitir mis distintos estados de ánimo.

viernes, 25 de diciembre de 2009

Preparatorios

Madre e hija dispuestas a entrar en el horno a 200º, a dorarse y posteriormente a ser engullidas y saboreadas.
Lleva su tiempo, pero satisface hacerlas, son mis primeras anguilas o no sé que tipo de monstruillos, simplemente mezclas los ingredientes (250 gr de almendra molida, 250 gr de azúcar glas, una clara de huevo, dos cucharadas de agua), dejas reposar la masa durante dos horas (yo sólo la dejé 1), vuelves a trabajar la masa con ayuda de un poco de azúcar glas y llega el momento de la inspiración, la vas estirando en rollo y la vas enrollando, adornas (yo con la recolecta de piñones del pasado verano), las introduces en el horno hasta que se dore y ya están dispuestas a que las soboreemos; no dejarlas mucho en el horno ya que si no se secarán demasiado, los piñones es mejor tostarlos antes y si tienes a mano alguna fruta confitada le puedes poner algo más de color, yo intenté comprar pero no las encontré, así es que el resultado es el que aparece en la foto, ésto es antes de hornearlas.
Que las disfruteis.
Posted by Picasa

No hay comentarios: