Lugar en el que con breves pinceladas de sentimientos y de fotos intento transmitir mis distintos estados de ánimo.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Domingo lluvioso en busca de nieve


Ha sido una tarde lluviosa y fresca en la que no me apetecía quedarme en casa encerrado, a pesar de la temperatura (8º C) y la incesante lluvia he tomado ropa de abrigo y algo de música para el viaje hacia el alto de Ibañeta esperando encontrar la caída de algún copo de nieve; a la salida de la ciudad he hecho un alto en el camino para tomar dos instantáneas que mostraran el otoño viviente. Al llegar a la altura de Huarte - Pamplona la temperatura ya ha bajado un grado y eso me ha animado a continuar mi trayecto hacia Ibañeta. Llegando al alto de Erro el termómetro ya marcaba 3º C y todavía me quedaba más o menos la mitad del trayecto en kilómetros y dos puertos Mezquíriz e Ibañeta, éste último a unos 1000 metros de altitud, poco más casi 1100. A mitad del puerto de Mequíriz he visto un lugar donde parar mi vehículo y he tomado alguna instantánea del bosque otoñal, que a pesar de la escasa luz debida a la intensa lluvia, no restaba belleza al paisaje lleno de colorido intenso otoñal.
En Espinal el termómetro ya había bajado a 2.5º C y parecía que el agua ya comenzaba a ser aguanieve, el pueblo totalmente desierto supongo que la gente estaría arrimada a las chimeneas, saboreando una buena taza de café después de una agradable comida casera en un día casi invernal. Ya, en Burguete con medio grado menos de temperatura el agua se convertía en agua nieve, aquí se observaba algo más de movimiento, un tractor parado en medio de la carretera junto a una finca con ganado, descargando unas pacas de forraje para las vacas.
Ya dejando Burguete, se divisaba un impresionante bosque completamente otoñal, la carretera invadida de hojas de múltiples colores ocres y rojizos que alfombraban el asfalto negro y llegando a Roncesvalles multitud de vehículos aparcados, algo habitual en el lugar en cualquier época del año; a los pocos minutos ya había alcanzado Ibañeta, donde ya se podía observar una ligera capa blanca en las alturas y donde la temperatura ya había descendido a 0.5º.
Esta ha sido una tarde de domingo en la que he saboreado los límites entre el otoño y el invierno.

Posted by Picasa