Lugar en el que con breves pinceladas de sentimientos y de fotos intento transmitir mis distintos estados de ánimo.

sábado, 2 de octubre de 2010

Las nubes

Posted by Picasa
Posted by Picasa

Quinto Real comienza el otoño

Esta tarde, con la escusa de la berrea que ya ha comenzado, he cogido el coche y me he dirigido hacia Quinto Real, inocente de mí! a oir la berrea y también ¡inocente! a intentar divisar algún ciervo (jamás he podido ver uno en el monte).
Bueno, esa era la escusa, pero en realidad lo que quería era tomar alguna foto, ya que hací tiempo que no cogía la cámara y estaba con un poco de mono. He aprovechado para dar un pequeño paseo de aproximadamente una hora por el bosque para intentar divisar el otoño, pero los árboles estaban todavía muy verdes, apenas habían perdido hojas, reinaba un silencio casi total interrumpido en ocasiones por el paso de algún avión, en otras por el trinar de algún pajarillo y en dos ocasiones por sendos disparos de algún cazador desalmado. Tan sólo he podido ver tres pequeños pajarillos, algunos azafranes silvestres, incluso me ha sorprendido ver alguna dedalera casi marchita, yo pensaba que a estas alturas del año ya no se podían ver; cuatro o cinco margaritas, algún brezo que ya estaba terminando la floración y unas florecillas azules.
Ha sido un paseo tranquilo, con buena temperatura, rondando los 22 grados y he reposado junto a una fuente durante varios minutos intentando hacer alguna toma que hiciera por sí sola escuchar el sonido que emite el agua al chocar contra las piedras, no pido nada, para más inri escaseaba la luz, ya pasaban de las seis de la tarde y en esas latitudes y sumergido en el bosque de hayas os podeis imaginar que hay poca luz; no obstante me ha gustado la prueba , y, bueno, algo ya ha salido. Al final del paseo, una vez alcanzada la carretera y con un poco más de cielo abierto, mientras bebía un poco de agua he visto unas nubes que me han encantado y también las he podido coger en mi caja negra (aunque en realidad es gris). Ya de regreso y a escasos 3 kilómetros de donde había aparcado mi coche he conseguido ver este hayedo con esa hermosa hojarasca donde he podido observar que ya empiezan a brotar algunas setas.
Posted by Picasa