Lugar en el que con breves pinceladas de sentimientos y de fotos intento transmitir mis distintos estados de ánimo.

lunes, 7 de marzo de 2011

Posted by Picasa

Luz plata en el Cantábrico

Hacía mucho tiempo que sentía la necesidad de acercarme a la costa, hace un par de semanas estuve a punto de hacerlo , pero por cuestiones que no vienen al caso mi excursió no se pudo realizar.
Este pasado sábado y con las predicciones de buen tiempo decidí que la excursión pendiente se realizaría, sólo o acompañado, la necesidad de mar era casi extrema y no podía esperar.
El día amaneció muy frío, pero radiante, la primavera empieza a dar sus primeros pasos y por fortuna no tuve que conducir, ello me llevó a poder disfrutar mucho más del paisaje además de una agradable charla acompañada por un fondo de Strauss. Según ibamos acercándonos hacia el norte se iban viendo los inmensos bosques de hayas todavía desnudos, en algunos puntos coloreados de un suave morado por la incidencia del sol, también se iban viendo algunos árboles comenzando a florecer, pero la verdadera sorpresa primaveral vendría poco después, recién cruzada la frontera a nuestro país vecino y una vez fuera de la autopista surcando entre sus carreteras dirección al ócean y a las playas de Anglet, casitas a los lados y prácticamente todas ellas cubiertas de árboles de mimosas en plena efervescencia floral, ese intenso y brillante amarillo que tantos recuerdos me trae de las orillas del Miño. Un día fabuloso, con una luz excesivamente plateada que no me gusta para fotografiar, pero que deleita mi retina para dejarla plasmada en mi cerebro. El mar estaba bastante calmo, aunque de cuando en cuando se veía alguna bonita espuma en la orilla.
A partir de ahora, eso es lo que nos espera, bonitos días de luz junto al mar o la montaña, primavera floreciente, hervor en nuestra sangre, despertar de nuestro aletargado invierno y explotar de vida.
Posted by Picasa