Lugar en el que con breves pinceladas de sentimientos y de fotos intento transmitir mis distintos estados de ánimo.

jueves, 26 de agosto de 2010

Restos del pasado

Ayer por la tarde, y tras cerca de dos años, me ví en la necesidad de volver a un lugar en el que pasé muchas horas de felicidad e incluso algunas no tan felices; lugar que con mi esfuerzo y el gran esfuerzo de otras manos fuimos dándole forma y vida hasta convertirlo en casi un paraíso.
Ayer por la tarde, sí, fue ayer cuando pude constatar el abandono, la soledad y el vacío que se respiraba en aquel lugar donde mis hijos disfrutaban siendo unos niños, y, yo con ellos viéndolos disfrutar a pesar de los sudores que padecí en él con ilusión los primeros años y con cierta desesperación y amargura en los últimos.
Tenía ganas de volver y recordar, pero incluso mi hijo que estaba conmigo recibió la misma sensación y lo que podía haber sido un viaje para los recuerdos se convirtió en una visita rápida y obligada, en la que ninguno de los dos dabamos crédito a lo que teníamos ante nuestros ojos y bajo nuestros piés. Se convirtió en algo ligeramente amargo..............
Posted by Picasa

3 comentarios:

angela dijo...

Xuaqu, muchas veces nos pasan esas cosas, a mí me entristece mucho ver cómo poquito a poco se van cargando la personalidad de mi pueblo.... e intuyo que van a cortar unos estupendos castaños que puedo ver desde mi casa... Espero que ya estés mejor y decidas pasar página porque no está en nosotros poder evitarlo.Un abrazo y hasta otro ratito.

Xuaqu dijo...

Gracias, Ángela, ya pasé página, pero por circunstancias de la vida tuve que regresar a ese lugar y me produjo una gran tristeza. Está superado. Un abrazo

Alegría. dijo...

Vengo de "Onlymary".
Sólo me sugiere la letra de una canción "... al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver..."
Un saludo.